ana
ana@elsmussols.net
Channel About Photos Files Calendar Articles Webpages Wikis Gallery Directory Help Language Random Channel Report Bug Search
Guion

ana
  last edited: Fri, 25 Jun 2021 09:35:53 +0200   
Guion programa Radio Briviesca oh! La Bureba mujer
View article
A propósito de la google app

ana
  last edited: Wed, 03 Jun 2020 14:56:01 +0200   
En respuesta al vídeo que pone el grito en el cielo por una app "que nos han instalado sin nuestro consentimiento".

“yo no pedí que me pusieran esto, y ha sido automático”. Google te pone en el teléfono montón de cosas automáticamente sin que te enteres a no ser que lo busques. Es parte del acuerdo para usar su software, Android.

“Entramos en notificaciones y está todo activado”. No, no está todo activado, por eso dice, en el mismo vídeo, que “tu teléfono necesita tener activado el Bluetooth” etc.  

“Ya empezamos a estar controlados”. NO. Ya hemos dejado que google nos controle a cambio de apps gratis, a no ser que seas una friki paranoide que diga a tus amigas que no te escriban desde sus cuentas gmail porque tu ya no lo usas, ni gmail, ni google drive, ni google maps, ni ninguna app que viene por defecto en los androids.

Un comentario en un grupo de esas frikis ha sido, “o sea que no nos importa que google nos mire los contenidos de los correos y guarde y analice los contenidos y los metadatos por si alguien los quiere comprar ahora en el futuro, a cambio de apps chachis, pero no estamos dispuestos a compartir datos de “cerca de quien hemos estado” por el bien de la salud común?

La app necesita blututh porque lo que se comparte es cerca de qué otros dispositivos ha estado el tuyo. Funciona si cada persona mete en esa app el dato de si da positivo en un test. Cuando una persona da positivo y lo pone en la app, los teléfonos que han estado cerca de ese teléfono reciben una notificación.
En principio, para que te hagas el test y a su vez se avise a quien hayas tenido cerca.
Que por supuesto parece una buena idea que se puede pervertir, pero lo mismo que con la maravillosa interfaz de gmail cuando salió, que ya era perversa desde el principio pero no nos leímos las condiciones de uso.
title of the test

ana
   
having a summary can be usefl
View article